Compañías aseguradoras, entidades bancarias, consultores y asesores legales le ofrecen su experiencia y conocimiento para que dé pasos seguros y efectivos en el manejo de sus temas personales o corporativos.

Bancos y servicios financieros

Entidades financieras con la experiencia y tradición de Credit Suisse cuentan con oficinas de representación en Colombia desde 1979, lo cual ha sido un gran puente para la llegada de inversionistas europeos al país. El banco, fundado en Zurich en 1856, es una institución financiera integral con servicios de administración de patrimonios y banca de inversión.

Por su parte, Alemania trajo al país un nuevo tipo de institución financiera, se trata de ProCredit, un banco comercial que tiene como propósito respaldar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en los países en vías de desarrollo y con economías emergentes. ProCredit llegó a Colombia en 2008, con $93.000 millones de capital y el claro objetivo de aportar al desarrollo económico del país a través de las pymes. Este banco financia, por ejemplo, pequeñas empresas del barrio Restrepo de Bogotá, que están empezando a exportar.

Para ProCredit es muy importante el desempeño ambiental de las empresas y por eso, a finales de 2015, inauguró una iniciativa para ayudar a las compañías a corregir sus impactos negativos. Aunque es un banco pequeño, según la calificación de la Superintendencia Financiera está entre los que mejores índices de solvencia tienen en Colombia.

 

Asesoría

La fuerza del equipo de abogados de Von Bila, de la Pava & Bertoletti acompaña a los colombianos en sus asuntos legales. La firma internacional reúne profesionales especializados en asesoramiento empresarial y solución de problemas legales complejos, en distintas áreas: comercial, laboral, civil, administrativa, tributaria, competencia y consumo, inmobiliaria y litigio.

En cuanto a mercadeo, experiencia de marca, manejo de la información corporativa y relación con los clientes, Arvato Bertelsmann es la empresa experta en el proceso de administración de negocios con innovadoras soluciones de marketing, e-commerce, logística y finanzas.

Para los extranjeros que desean invertir en Colombia, Ongresso es el “socio” ideal para desarrollar nuevos mercados en el país. Esta compañía 100% suiza, fundada en 2010, conecta a los inversionistas con consultores expertos en la idiosincrasia y la mentalidad de los consumidores locales. Sus servicios se enfocan en investigación de mercados, generación e implementación del modelo de negocio, operaciones legales y administrativas, contratación del personal, entre otros.

 

Proveedores de seguros

Zurich, el mayor asegurador extranjero en América Latina, ingresó al mercado colombiano en 2015 con pólizas de construcción todo riesgo para obras de ingeniería y complejos industriales, productos de responsabilidad civil, seguros de cumplimiento y transporte. También de Suiza, la agencia de seguros Paralife cubre a los colombianos con su amplio portafolio de pólizas, mientras que SGS ofrece servicios de inspección, verificación, ensayos y certificación de calidad.

La aseguradora alemana Hannover Re es otra de las que tiene oficina de representación en Bogotá y ofrece seguros para ingeniería, propiedad, responsabilidad civil, entre otras. Igualmente, Moller & ACI presta servicios de peritaje, ajuste o liquidación independiente de siniestros de seguros de cualquier índole, inspección, verificación, evaluación y certificación de riesgos y siniestros a toda clase de mercancías y embalajes.

La compañía Allianz, nacida en Berlín en 1890, es una de las aseguradoras más reconocidas en Colombia y una de las más grandes del mundo: en la actualidad atiende a más de 85 millones de clientes. Ofrece coberturas para autos, seguros de vida, de salud y de hogar, así como pólizas para empresas y empleados.

 

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?