El IB asume el reto de ubicar al alumno más como intérprete que como receptor y se apoya de manera especial en el componente troncal de Teoría del Conocimiento, pues desde esta el alumno se pregunta qué sabe, además de que se convierte en la clave para realizar las conexiones entre las diferentes asignaturas y, de paso, fortalecer los enlaces con un mundo sin fronteras.

Indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos, así se resumen las características y los valores que se fortalecen en los alumnos que hacen parte del Bachillerato Internacional (IB, en su abreviatura en inglés) del Colegio Alemán Medellín.

En 2010 inició en el Colegio Alemán Medellín el programa que apuesta por desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado y que a la fecha ha entregado 153 diplomas internacionales.

Desde su creación en 1968, la Organización del Bachillerato Internacional (IBO por su sigla en inglés) ha graduado más de 1’300.000 alumnos en 150 países, quienes gracias a su diploma internacional son reconocidos como “ciudadanos del mundo” para ingresar a universidades en todo el planeta, muchas de las cuales tienen beneficios de admisión para los egresados del Programa del Diploma IB, pues reconocen la calidad académica de quienes recibieron este título.

Contacto

10 razones para elegir el IB

  1. Aumento de las oportunidades académicas.
  2. Alumnos que van más allá de los resultados, a través de la creatividad, actividad y servicio.
  3. Formación de alumnos independientes y seguros de sí mismos.
  4. Titulación internacional.
  5. Mentalidad global.
  6. Fomento del pensamiento crítico.
  7. Habilidades de organización eficaz del tiempo.
  8. Evaluación técnica de examen y aprender a comprender.
  9. Asignaturas que no se enseñan de forma aislada.
  10. Amplitud y profundidad del aprendizaje.

Lo mejor del IB

“Desde mi experiencia, lo mejor del IB son los métodos de estudio, pues resultan claves para triunfar en la universidad. Haber hecho el Programa del Diploma IB me sirvió para saber administrar de manera adecuada y responsable mi tiempo, saber distribuir mis tareas y saber que tengo conocimientos más profundos en algunas áreas que egresados de otros colegios”.

Pedro Quintero González – Egresado del Programa IB en 2015

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?