En Colombia, los servicios y actividades relacionados con la cultura d-a-ch crecen cada año. Las posibilidades para acercarse a su música, cine, literatura y, en general a la oferta de ocio, están abiertas y se generan en múltiples espacios.

Entre libros

En el año 1942, Hans Ungar y su esposa Lilly adquirieron la Librería Central, la más antigua de Colombia, fundada en 1926 por el austriaco Pablo Wolf. Desde entonces cuenta con obras de todos los géneros, en diferentes idiomas.

En Kuck-Kuck Libros también puede adquirir grandes obras de la lengua alemana y bestsellers actuales, audiolibros y material de estudio.

La biblioteca del Goethe-Institut Kolumbien ofrece una amplia selección de medios en idioma alemán como libros, revistas, películas, música, literatura infantil y juvenil, novelas gráficas.

Por su parte, la del ICCA Sprach Institut cuenta con una excelente oferta de literatura clásica, infantil y juvenil, y libros de referencia en alemán, además de algunos comics, revistas, música y películas en este idioma.

Música, cine y fotografía

Con el fin de promover el intercambio cultural entre Alemania y Colombia, el Goethe-Institut realiza ciclos cinematográficos, exposiciones, conciertos, lecturas y festivales. También cuenta con un importante archivo fílmico de películas alemanas con subtítulos en español, que están a disposición de cinematecas, cineclubes, festivales de cine, museos e instituciones educativas y culturales de forma gratuita para uso no comercial.

En Medellín, el Centro Cultural Austriaco organiza cine-foros, mientras que el Instituto Cultural Alexander von Humboldt ofrece un espacio abierto para vivir de cerca la cultura alemana a través de eventos de poesía, conciertos, exposición de fotografías, conferencias y ciclos de cine.

Por su parte, la Casa Cultural Colombo-Alemana en Cartagena tiene una programación mensual bastante movida, que incluye cine club, tertulias literarias, exposición fotográfica, concurso de lectura en voz alta, karaoke en alemán, juegos y conversatorios.

La comunidad suiza también tiene una participación activa en importantes espacios culturales de las ciudades colombianas, así como en festivales y ciclos de cine, artes visuales y música

Deporte y cultura

Red Bull, la famosa marca de bebidas energizantes fundada en Austria en 1987, apoya a deportistas colombianos como Mariana Pajón, medallista olímpica de BMX Race y a Orlando Duque, clavadista que ha logrado 13 títulos mundiales y dos Guinness Records.

De hecho, Duque se preparó este año en su natal Cali para volar muy alto y enfrentar la Serie Mundial Red Bull Cliff Diving 2017, en Irlanda, y el Campeonato Mundial FINA, en Budapest, Hungría.

Por otra parte, la marca ha desarrollado la plataforma Red Bull Media House, con contenidos deportivos, culturales y de estilo de vida. Por ejemplo, en Colombia ha promovido concursos de storytelling multimedia para universitarios y de hip hop para impulsar a los artistas de este género.

A jugar

Desde 2011, Novomatic Gaming Colombia se consolida como filial de Novomatic, una de las compañías más importantes del mundo en la industria del juego de azar, gracias a su constante inversión en investigación y desarrollo. Ofrece a sus clientes máquinas de juego tradicionales, máquinas para jugar de forma remota y un completo sistema de gestión de casinos.

Goethe-Institut Kolumbien. La biblioteca ofrece una destacada selección de medios para estar bien informado.

Casa Cultural Colombo-Alemana en Cartagena. Concierto del grupo alemán de reggae Jamaram.

RedBull. Clavadista colombiano Orlando Duque.

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?