Con privilegiadas universidades de tradición y excelencia en educación y ciencia, los países d-a-ch son un destino académico muy interesante para los estudiantes colombianos.

La posibilidad de una educación de alto nivel y además a muy bajo costo son razones poderosas y muy atractivas para que los jóvenes colombianos quieran seguir sus estudios en Alemania, Suiza o Austria.

Por intermedio de la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE), la Confederación Suiza ofrece anualmente un programa de becas de investigación en universidades de su país, escuelas politécnicas federales y universidades de ciencias aplicadas para estadías de investigación, doctorados y post-doctorados.

Por su parte, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) es la institución promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Con más de 200 programas, el DAAD ofrece su apoyo a alrededor de 120.000 alemanes y extranjeros en todo el mundo. En Colombia, esta institución hace presencia con un centro de información en Bogotá y dos representaciones más en Cali y Medellín. Ofrecen becas de pregrado, posgrado, estadías de investigación y docencia, y programas de financiación.

Por otra parte, está la Fundación de Ciencia y Tecnología Colombo-Alemana (FunCyTCA) creada en el año 2014 por un grupo de empresas alemanas que operan en Colombia y con el apoyo de la Embajada. Cuenta con programas de becas para técnicos, tecnólogos e investigadores, pues su objetivo es promover la innovación tecnológica y científica para que contribuya en el fortalecimiento de la competitividad en Colombia.

Si le interesa estudiar en Austria, la agencia OeAD, dedicada a la movilidad y cooperación internacional en educación, ciencia e investigación, tiene múltiples programas. Por su parte, la base de datos austríaca online Grants.at es la más grande para encontrar becas.

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?