El conflicto fue la razón que hizo aterrizar a este alemán en suelo colombiano. Oliver Schmieg llegó con su desarrollado olfato periodístico y los lentes de su cámara a retratar la realidad que sufría el pueblo colombiano a finales de los años 90.

Reconocidos medios internacionales como Deutsche Welle, National Geographic, Time Magazin y Sunday Telegraph, entre otros, respaldaban su experiencia profesional como foto-periodista y realizador de televisión.

Con el fin de cubrir las negociaciones de paz en San Vicente del Caguán, Oliver se instaló permanentemente en Bogotá en el año 2000. Gracias a su trabajo con la prensa, tuvo la oportunidad de visitar lugares recónditos del país, que durante décadas fueron considerados zonas rojas y de acceso muy limitado, como la Orinoquía, el Pacífico, los departamentos del Putumayo, Caquetá y Guaviare. “El conflicto nunca me asustó, por el contrario, fue el motivo para quedarme en este maravilloso país de gente linda, abierta, amable que alberga paisajes únicos y que nunca había visto en mi vida” cuenta el reportero gráfico nacido en Múnich, quien reconoce que el amor también fue una gran razón para quedarse en Colombia: “Como les pasa a muchos extranjeros, me enamoré y tuve una hija” reconoce.

Su talento no se hizo esperar y medios de comunicación nacionales como El Tiempo, Cambio, Semana, Caracol, Revista Don Juan, Gato Pardo y Credencial también publicaron sus trabajos. Sin embargo, en 2014, junto a su esposa Durley Peña, emprendió un nuevo proyecto en Pereira que complementa muy bien su estilo de vida como foto-periodista. Se trata de la agencia Colombia Viajes, que ofrece planes para descubrir destinos exóticos del país y en los cuales Oliver ha establecido contactos gracias a sus 20 años de trabajo. “A Colombia vendrán cada vez más personas que quieren conocer su diversidad cultural y natural. Podemos organizar excursiones con guías en alemán e inglés, a lo largo del río Caquetá o el río Orinoco, las selvas del Pacífico o los ríos desconocidos de la Amazonía, como el Apaporis o el Cahuinarí”.

Sin duda, la historia de este alemán se seguirá escribiendo en territorio colombiano. Actualmente, Oliver trabaja con mucho éxito en la producción e investigación de documentales colombianos para canales ingleses. De esta manera sigue descubriendo los encantos de las regiones menos conocidas pero más bellas de esta, su segunda patria.

www.kolumbienreisen.co
info@kolumbienreisen.co
(+57) 311 525 5796

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?