¿Qué ventajas tiene estudiar en Alemania? Información para padres de familia

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en Colombia lanzó el folleto “Estudiar en Alemania: ¿Una buena elección para su hijo o hija? 15 preguntas y respuestas a los padres de familia”, dedicado a brindarles la más completa información a aquellas familias que están pensando en mandar a sus hijos a estudiar a este país.

Como destino académico, Alemania tiene mucho que ofrecerles a los estudiantes, las universidades gozan de una excelente reputación a nivel mundial y se pueden obtener grados académicos reconocidos internacionalmente. Además, es un país democrático, con una de las mejores economías, tolerante, seguro, con grandes atractivos culturales, turísticos y gastronómicos.

Para obtener respuestas ante los interrogantes que les surgen a los padres de familia que quieren que sus hijos hagan sus carreras profesionales en Alemania, vale la pena leer la publicación del DAAD que resuelve, entre otras, las siguientes preguntas:

¿Cuáles son los puntos a favor de estudiar en Alemania? ¿Cuánto alemán debe saber mi hijo? ¿Qué universidad y qué carrera son las adecuadas? ¿Cuánto cuesta estudiar en Alemania? ¿Existen becas u otro tipo de ayuda financiera? ¿Qué documentos se necesitan para ingresar al país? ¿Dónde va a vivir mi hijo? ¿Qué tan buena es la atención médica?

www.daad.co

 

Prepárate para estudiar en Alemania

  • Curso preparatorio para el examen TestDaF

El examen TestDaF te ofrece acceso directo a la educación superior en Alemania, estudio e investigación. Prepárate mejor y optimiza tus resultados.

Este examen es un comprobante de conocimientos de alemán reconocido internacionalmente para proyectos científicos y carreras académicas. Es decir que si lo apruebas, el certificado que obtendrás será válido para ser admitido en casi todas las especialidades y carreras de las universidades alemanas.

El examen consta de cuatro partes, ya que evalúa las habilidades de comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión e interacción oral.

Si tienes suficientes conocimientos de alemán, inscríbete para presentarlo. Te recomendamos familiarizarte antes con el examen a través de los cursos preparatorios que ofrecen el Sprach Institut y el Goethe-Institut.

www.sprachinstitut-icca.com

www.goethe.de

 

  • Curso preparatorio para el examen B1 (Goethe-Zertifikat B1)

El Goethe-Institut te da la oportunidad de prepararte y presentar este examen de alemán que es requerido si estás pensando hacer un preuniversitario en Alemania, vivir o trabajar en este país, o quizás obtener un certificado oficial reconocido internacionalmente.

El Goethe-Zertifikat B1 es un examen de alemán para jóvenes y adultos que acredita un uso autónomo del alemán y corresponde al tercer nivel (B1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

El examen consta de cuatro módulos: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión e interacción oral (examen oral en parejas). La realización y evaluación del examen son estandarizadas mundialmente. El resultado individual de los cuatro módulos corresponderá a una certificación global.

Este examen ha sido desarrollado en conjunto por el Goethe-Institut, la Universidad de Freiburg Suiza y el ÖSD, y se ofrece a nivel mundial bajo la denominación Goethe-Zertifikat B1 y/o ÖSD-Zertifikat B1.

El Goethe-Institut te ofrece cursos de alemán, materiales de ejercitación online, modelos de preparación, reglamento y disposiciones para la realización del examen.

© COPYRIGHT 2019 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?