Diagnósticos cada vez más precisos gracias a su desarrollo tecnológico, tratamientos a la medida de los pacientes y terapias innovadoras cuya aplicación ha evolucionado para que las personas estén menos tiempo en salas de infusión son solo algunos de los hitos que ha marcado Roche en su historia en Colombia.

Este año la compañía cumple 60 años en el país. En la actualidad enfoca su trabajo en innovar en soluciones que mejoran la vida de las personas, lo que le ha permitido desarrollar medicamentos eficaces para enfermedades que hace algunos años parecían imposibles de tratar. Pacientes con padecimientos como cáncer, artritis reumatoide, fibrosis quística y diabetes hoy cuentan con alternativas de tratamiento que les han permitido vivir más y tener un cambio real en su calidad de vida.

Este compromiso con las personas ha sido el sello de Roche en Colombia desde el lanzamiento de los primeros medicamentos para el sistema inmunológico, en 1940, o la aprición en el mercado de vitaminas como Redoxon, antibióticos y psicofármacos, mediante los cuales la compañía siguió aumentando su presencia en el mercado local durante la segunda mitad del siglo XX.

En 1997, la adquisición de la farmacéutica Boehringer Mannheim le permitió a Roche empezar a trabajar en el diagnóstico y tratamiento de pacientes diabéticos y así comenzar a transformar la calidad de vida de todos los colombianos que padecen esta enfermedad.

Desde el año 2000 Roche marcó un hito en la historia farmacéutica del mundo y realizó la que ha sido una de sus principales contribuciones a la salud de los pacientes: su esfuerzo en la investigación del cáncer dio sus frutos con el lanzamiento de medicamentos oncológicos para el tratamiento de enfermedades como el cáncer de mama, pulmón, colon, entre otros. Desde entonces se ha enfocado en la prevención, diagnóstico temprano y acceso al tratamiento adecuado de diferentes tipos de cáncer.

En línea con el desarrollo en Latinoamérica, Roche Colombia ha incorporado en su portafolio los servicios de información genómica de Foundation Medicine Inc. Con este servicio, Roche demuestra que cada cáncer es único y cada tumor puede variar de paciente a paciente a nivel molecular. Una sola prueba genómica puede revelar alteraciones únicas en el ADN que impulsan el crecimiento del cáncer y una vez estas se identifican, se pueden relacionar con opciones de tratamiento personalizadas basadas en el perfil genómico único del tumor. Este avance ya se encuentra disponible para los colombianos y busca revolucionar el poder de la información molecular en la lucha contra las enfermedades oncológicas y ampliar la visión sobre el abordaje en el manejo del cáncer.

En coherencia con ese compromiso en la lucha contra el cáncer, Roche Colombia es una de las compañías que también apoya la iniciativa City Cancer Challenge, lanzada este año en el marco del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), la cual convertirá a la ciudad de Cali en un centro de innovación para el tratamiento del cáncer y un referente a nivel mundial.

Así, Roche seguirá consolidándose como una empresa sostenible e innovadora, bajo un modelo de negocio ético que ha permitido que se mantenga en Colombia, pues crear soluciones que salvan vidas genera responsabilidad con la sociedad y arraigo en el país. El legado se sigue construyendo.

CO/NONP/1706/0052

Contacto

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?