La inversión germana en nuestro país se ha instalado, entre otros, con sus grandes compañías farmacéuticas y con importantes empresas proveedoras de servicios e insumos médicos, las cuales siguen creando productos innovadores y mejorando sus recetas para el bienestar de los colombianos.

Farmacéuticas

La multinacional alemana Bayer encabeza el ranking del listado de farmacéuticas con mejor reputación entre personal médico, pacientes y organizaciones de salud, publicado por Merco Salud (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en 2016. Su trayectoria es de siglo y medio en el mercado mundial y de 105 años en Colombia, desarrollando productos para mejorar la calidad de vida y la salud de los pacientes. En el país las operaciones de Bayer se dividen en tres sectores: farmacéutico, consumo masivo y agrícola. Sus fórmulas más reconocidas están en oftalmología, anticoncepción, analgésicos, vitaminas, oncología y cardiología. Marcas como Mexana, Aspirina Ultra, Alka Seltzer y AcidMantle hacen parte de la cotidianidad de los colombianos.

Con 60 años trabajando por el bienestar colombiano, Merck es otra de las empresas científicas y tecnológicas veteranas en el sector de la química y farmacéutica, fundada en Alemania en 1668. Actualmente es líder en cuidado de la salud, investigación en ciencias de la vida y productos químicos de alta tecnología. Desde terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, hasta cristales líquidos para smartphones o televisores LCD se desarrollan en la compañía.

La cuota suiza en materia de salud la ponen laboratorios como Novartis y Roche. El primero se enfoca en la farmacéutica, productos oftalmológicos y medicamentos genéricos. Mientras que Roche se ha posicionado a nivel mundial con el diagnóstico in vitro y con medicamentos para cáncer y trasplante, así como en áreas terapéuticas de enfermedades autoinmunes, inflamatorias, virología, trastornos metabólicos y enfermedades del sistema nervioso central.

De origen natural

Los medicamentos producidos a partir de ingredientes naturales son la especialidad de Heel, una empresa farmacéutica pionera en el ámbito de la medicina homeopática, fundada por el médico alemán Hans-Heinrich Reckeweg. Su amplio portafolio de productos para la medicina humana y la medicina animal se consiguen en las principales ciudades del país.

También con orientación natural, de bienestar y salud, llegó de las entrañas de los Alpes Suizos la compañía SwissJust, que busca el equilibrio entre ciencia y naturaleza. Sus productos para el cuerpo y la mente son desarrollados a base de aceites esenciales naturales y se consiguen a través de su red de consultores en todo el país. Entre sus productos destacados están el aceite anti estrés, la crema para manos de manzanilla y el Eucasol, un spray de eucalipto que mejora la respiración.

 

Tecnología médica

Ottobock. BeBionic es una mano multiarticulada para personas con amputación de miembro superior.

Otra empresa alemana que es sinónimo de innovación en el campo de la salud es Ottobock, pionera en la industria ortopédica desde 1919 en Alemania y llega al país desde el año 2003. Su objetivo es mejorar la calidad de vida y la independencia de las personas en condición de discapacidad, a través de prótesis, órtesis, sillas de ruedas, cojines y accesorios. En Colombia tienen centros de atención en Bogotá y Medellín y una amplia red de servicios a nivel nacional.

Servicios médicos

En cuanto al cuidado de la salud visual, Óptica Alemana presta servicios médicos y ofrece variedad de lentes para corregir deficiencias en la visión, filtros y tratamientos.

Just. Los productos de la marca suiza mantienen el equilibrio entre ciencia y naturaleza. (Fuente: SwissJust Colombia)

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?