Kärcher. Hidrolavadora Kärcher HD 4/9 línea profesional

Estos países, líderes mundiales en ingeniería e innovación, han puesto sus soluciones tecnológicas al servicio de Colombia. Cuentan con importantes industrias de carros, química, informática, productos de consumo y fabricación.

Alemania

Los alcances de la tecnología alemana han favorecido a Colombia desde hace más de un siglo. Siemens, la compañía líder en aplicaciones de ingeniería eléctrica y electrónica, realizó su primer negocio en el país en 1907, como proveedor de un generador hidroeléctrico para la cervecería de Leo Kopp, fundador de Bavaria. Desde entonces, y con más de 60 años de presencia en Colombia, Siemens ha participado en importantes proyectos de infraestructura tecnológica, energía, con la industria nacional y el sistema de salud, ofreciendo soluciones de innovación tecnológica en electrificación, automatización y digitalización. La compañía tiene una planta, en las inmediaciones de Bogotá, para fabricación de transformadores, tableros eléctricos, y salas eléctricas E-houses.

También sobresalen en el país los productos de alto rendimiento de Kärcher, compañía líder mundial en la fabricación de equipos de limpieza, con máquinas como aspiradoras e hidrolavadoras de gama profesional para la casa, el jardín o el vehículo.

Colombinvest es la compañía colombo-alemana dedicada a soluciones energéticas solares de máxima calidad y con tecnología de punta; trabaja en asocio con el grupo alemán Soventix. Se dedica a que cada colombiano aproveche el gran potencial solar al máximo.

Por su parte, Stihl, la marca de motosierras número uno en el mundo y fabricante de otra maquinaria para la explotación forestal, la jardinería y la agricultura, tiene distribuidores autorizados por todo el país.

Colombinvest. Sistema solar fotovoltaico de la Empresa de Energía de Bogotá, con 56 paneles de alta eficiencia.

Austria y Suiza

El grupo austriaco de tecnología Andritz AG, compañía que ofrece servicios de construcción y equipamiento a los sectores de generación hidroeléctrica, papel y celulosa, siderurgia y metal, también cuenta con sede en Colombia.

Asimismo, Strabag, empresa de construcción de calles y carreteras hace parte fundamental de las licitaciones de autopistas y vías a nivel nacional.

Las compañías suizas no se quedan atrás, ya que hay una importante fuerza empresarial en materia tecnológica en el país. Empresas de ascensores de pasajeros y carga como Schindler Andino, de productos químicos como Clariant, de fragancias y saborizantes artificiales para el sector alimenticio como Firmenich y de fabricación de maquinaria de construcción y de minería como Liebherr, entre muchas otras, tienen presencia en el país.

Siemens. Oficina Siemens Tenjo.

Andritz AG. Generador turbo para planta hidroeléctrica. (Fuente: Andritz AG)

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?