La comunidad d-a-ch cuenta con una interesante oferta hotelera y con agencias de viajes que organizan llamativos planes para descubrir las maravillas del país.

Islas tropicales, selvas profundas, acogedores pueblos coloniales, montañas cafeteras, ríos de colores y sierras nevadas son un imán que atrae a los viajeros a pisar el suelo colombiano. Las cifras en turismo siguen repuntando. En 2016, Colombia tuvo un récord de cinco millones de visitantes extranjeros.

Agencias de viajes

Para aventurarse a conocer los secretos escondidos de esta tierra, hay empresas d-a-ch que se encargan de mostrar la mejor cara de Colombia.

Por ejemplo, KonTour Travel ha diseñado un circuito llamado Diversidad de Colombia en 15 Días, que va desde las tierras altas hasta la costa caribeña. Visitan: Bogotá, Villa de Leyva, Barichara, San Agustín (Huila) y Cartagena.

Por su parte, la agencia colombo alemana Neptuno Promotora tiene tours de senderismo hacia Ciudad Perdida, en la Sierra Nevada de Santa Marta, y planes a la reserva natural de la serranía de La Macarena, uno de los refugios silvestres más sobresalientes del planeta.

De igual manera, el avistamiento de aves es una de las grandes apuestas de The Colombian Way, quien lleva a sus viajeros a la reserva natural de Río Blanco, cerca de Manizales, donde se pueden apreciar más de 326 especies de aves. Mientras que Chaska Tours ofrece planes de observación de aves en el bosque seco del Parque Nacional Tayrona.

En cuanto a viajes personalizados, Andes Tours crea planes a la medida de sus clientes, la mayoría europeos. “Nuestros proveedores son certificados, lo que garantiza la calidad del servicio” afirma Colette Albrecht, gerente. “Los destinos preferidos son el Eje Cafetero, la Costa, Medellín, Amazonas, Guajira, Boyacá y Caño Cristales”.

Otras opciones para conectarse con la cultura colombiana son los programas que ofrece la compañía de turismo Por Encima de las Nubes, que incluyen actividades de gastronomía local y fotografía.

 

Hoteles

La comunidad d-a-ch también hace su aporte en el país con hoteles y fincas en capitales, ciudades intermedias y pequeñas poblaciones. La Finca El Refugio Hotel & Spa, ubicada cerca de Sasaima, es un oasis de paz y relajación en medio de guaduales y sonido de cascadas. La legendaria finca, construida por el famoso arquitecto suizo Victor Schmidt en 1942, se ha convertido en un espectacular hotel-boutique de 14 habitaciones, a tan solo una hora y 45 minutos de Bogotá.

En San Agustín (Huila), la capital arqueológica de Colombia, los empresarios turísticos alemanes Bernd Kroening y Anke Noethlin le apostaron a abrir el Monasterio San Agustín Boutique Hotel, con capacidad para alojar a 40 personas en un ambiente de magia precolombina y colonial.

Para quienes desean conocer la Laguna de la Cocha o Lago Guamuez, a 20 Km de Pasto, capital de Nariño, el Chalet Guamuez, construido por un suizo, ofrece divertidas actividades y comodidades para un hospedaje agradable en cabaña o habitación. El embalse natural se encuentra en el sistema de páramos más bajo del mundo, de ahí que sea un santuario de flora y fauna que vale la pena conocer.

En Medellín, Rango Hostel Boutique acoge a sus viajeros con la comodidad de un hotel y la dinámica social de un albergue, para que se sientan como en casa. Mientras que Casa La Loma Hostal, en Santa Marta, promete habitaciones rústicas con vista a la Sierra Nevada, restaurante vegetariano y clases de yoga.

Finca El Refugio. Ideal para descansar y tener contacto con la naturaleza.

Monasterio San Agustín. Hotel mágico y colonial en una de las zonas arqueológicas más importantes del país.

Rango Hostel Boutique. Ofrecen experiencias auténticas de la región para los viajeros que visitan Medellín.

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?