La sombra de un dios

El cortometraje “La sombra de un dios”, del director austriaco Bernhard Hetzenauer, se proyectó en el marco de la quincuagésima octava versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI­–. La producción cinematográfica, que se estrenó en 2017, trata sobre Chon, un indígena Huichol que cuenta cómo sobrevivió a su primo Faustino, un líder espiritual que deseaba exterminar a su propio pueblo.

 

Le Corbusier en Bogotá

Del 15 de marzo al 30 de mayo se estará presentando en Bogotá la exposición “La obra arquitectónica de Le Corbusier: una contribución excepcional al movimiento moderno. Las 17 obras declaradas Patrimonio de la Humanidad”.

Paralelamente, la Embajada de Suiza junto con la Universidad de los Andes, el Instituto Distrital del Patrimonio y la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) han organizado la exposición “Patrimonio Moderno, Arquitectura, Ciudad y Fotografía”, que se presenta en el Archivo de Bogotá, del 15 de marzo al 30 de mayo de este año. Esta exposición fotográfica muestra dos perspectivas del patrimonio moderno: por un lado, los edificios de Le Corbusier que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad UNESCO 2016. Por otro, la exposición “Bogotá en la mirada de diez fotógrafos – arquitecturas y paisajes urbanos 1950/1970”.

 

Conoce a Carolin Emcke

El pasado mes de enero, por invitación del Goethe-Institut en Colombia, Carolin Emcke visitó Medellín, Cartagena y Bogotá, en el marco del Hay Festival, para hablar sobre su libro más reciente: Contra el odio.

Esta filósofa y periodista alemana participó en el Hay Festival de Cartagena en un conversatorio con el escritor colombiano Héctor Abad, titulado “Contra el odio”. Durante una hora hablaron sobre este sentimiento que está entrando con más fuerza a las relaciones entre las personas y grupos en todo el mundo, sin importar ideologías, religiones o posición social. También en el marco del Festival, Emcke, ganadora en 2016 del Premio de la Paz que otorga el comercio librero alemán, estuvo en Medellín en un conversatorio con Ana Restrepo, en el Museo de Arte Moderno.

Otro evento en el que participó fue el conversatorio con el director de la revista cultural Arcadia, Juan David Correa, sobre su libro Contra el odio (2017), que describe los peligros de los nacionalismos y autoritarismos que crecen en el mundo. El evento de entrada libre se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Moderno de Bogotá.

Carolin Emcke comenzó su carrera como reportera de guerra y es hoy una de las intelectuales más reconocidas de Alemania.

© COPYRIGHT 2019 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?