Recetas contundentes, de sabores fuertes y porciones generosas sobresalen en el arte culinario de los países d-a-ch. La presencia de carnes, embutidos, lácteos, panes, así como de vino y cerveza es esencial en la mesa cotidiana y en las ocasiones especiales.

El boom de delicias gastronómicas provenientes de Europa es un gran privilegio para aquellos paladares que disfrutan cada detalle de exclusividad, sabor y buena presentación.

Los productos gourmet de Alemania, Suiza y Austria, elaborados con máximo cuidado para complementar las comidas de una manera única, no escapan a este auge. Estas tiendas especializadas o delikatessen (del alemán “delikat”: delicioso y “essen”: comida) tienen sus puertas abiertas para dar a conocer lo mejor de sus culturas.

Del horno

Finos panes artesanales, rústicos y tradicionales de calidad alemana salen del horno de Pan Factory, Pan Alemán o Brot. Todos los días la corteza dorada del bretzel se puede apreciar y saborear en Europan, mientras que los hojaldres rellenos de avellanas son el deleite de la pastelería de origen suizo, Panesi Swiss Bakery. Así mismo, las mogollas rústicas bürli y weggli son la sensación de la panadería y restaurante Swizly.

Un camino dulce que conduce a Austria es la Pastelería Arlequín en Bogotá, reconocida por su auténtica torta sacher vienesa, por la casa de chocolate de Hansel y Gretel, y el San Nicolás de mazapán que se prepara en época de navidad. En general, el olor a pan se extiende por toda la capital y llega a ciudades como Medellín, donde está Susi Panadería Artesanal o a Villavicencio que cuenta con una sede de Maxli.

Embutidos de calidad

Hay tanta oferta y variedad de embutidos en la comunidad d-a-ch que sus preparaciones originales y su alta calidad industrial han llegado a todos los rincones de Colombia. Los productos cárnicos inspirados en recetas suizas son el fuerte de Koyomad, una empresa con 45 años de tradición, que produce y comercializa más de 140 referencias de carnes frescas, salchichas, crudos madurados, jamones, patés y hamburguesas bajo la reconocida marca Koller.

En cuanto a las salchichas de esta comunidad, en Colombia hay un importante despliegue. Las de Euro Suisse y las que prepara Jacobsen, maestro carnicero alemán, son muy apetecidas por su inigualable sabor y la calidad de los insumos.

Vinos, cervezas y algo más

La tradición alemana del consumo de cerveza ha sido más que bienvenida en el territorio colombiano. Empresas como Temaq, importadora exclusiva de reconocidas marcas, permiten que Warsteiner, Kunstmann y Erdinger WeissBier estén en el mercado.

Y para degustar el fascinante mundo de los vinos austriacos, 90 Puntos Wines es la compañía comercializadora y distribuidora que representa bodegas como Hiedler Weingut y Domain Wachau.

Productos finos como chocolates, charcutería y licores provenientes de estos países se pueden adquirir en el delikatessen de origen suizo Arflina, mientras que Eurolácteos, ubicado en la sabana de Bogotá, tiene exquisitos quesos artesanales madurados.

Por su parte, en Medellín nació en 1930 la repostería suiza Astor que endulza los paladares con sus bombones, trufas, chocolates, turrones, mazapanes, helados, galletas, panes y pasteles.

A propósito de la onda saludable, BioPlaza en Bogotá, es el mercado orgánico, restaurante y tienda que ofrece productos integrales y naturales de alta calidad y que maneja el concepto “bio” de Europa.

Por supuesto hay que destacar a Nestlé, la compañía líder mundial en nutrición, salud y bienestar, fundada en Suiza hace 150 años y que aterrizó en Colombia en el año 1944 con sus marcas de cafés, lácteos, cereales, chocolates, galletas, entre otras.

Es una realidad que sorprende y agrada: hay todo un mercado de opciones disponible para acercarse al sabor, la cocina y los ingredientes que se sirven en la mesa d-a-ch.

Torta Sacher. La tradicional torta austriaca de chocolate, esponjosa y cremosa a la vez.

Salchichas alemanas y suizas. Con frecuencia se acompañan con una buena cerveza.

Eurolácteos. Quesos madurados y semimadurados, de elaboración artesanal, 100% natural.

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?