La distancia no es un inconveniente, tampoco los horarios ni las diferencias culturales. Un grupo de refugiados establecidos en Alemania recibe clases de alemán por Internet directamente desde Bogotá.

El proyecto ha sido desarrollado por el ICCA (Instituto Cultural Colombo-Alemán) Sprach Institut, con el apoyo de la Universidad de Leuphana, en Lüneburgo, y la Start Up Social Kiron, Berlín. “El trabajo con refugiados en Alemania desde Colombia demuestra que esto es posible independientemente de la ubicación y de los miles de kilómetros de distancia. Para nosotros, el intercambio mundial de conocimientos no tiene límites”, afirma Steffen Baeuerle, director del ICCA Sprach Institut en Bogotá.

Actualmente, alrededor de 1.600 estudiantes colombianos estudian alemán en este instituto, desde el extranjero. Y ahora 200 refugiados residentes en Alemania se unieron también a esta escuela de idiomas en la capital colombiana, a través del sistema de E-Learning.

El requisito es que solo pueden participar alumnos que se vieron obligados a interrumpir su formación a causa de algún tipo de crisis y tienen un cierto nivel de inglés. Los refugiados interesados pueden hacer un examen de nivel gratuito a través de la plataforma y según los resultados, entrarán en los diferentes niveles de clases. Además, la formación está orientada a las necesidades actuales de los migrantes, por eso se hacen simulaciones de entrevistas de trabajo y situaciones con funcionarios.

Sin duda, este programa entre los dos países (Colombia y Alemania) es único. Debido a su innovación ha atraído la mirada de grandes medios de comunicación a nivel internacional. Hasta finales de octubre se realizarán las clases y entonces se podrá hacer el balance de esta iniciativa.

www.sprachinstitut-icca.com/es

© COPYRIGHT 2018 LURE MEDIA S.A.S. ALL RIGHTS RESERVED – SUBJECT TO TRADEMARKS AND TERMS OF USE – DATA PROTECTION POLICY – WEBSITE CREATED BY LURE MEDIA

DIRECTORIO

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?